encuentro

Capacitan sobre los derechos de los trabajadores agrarios

La charla se centró en establecer los caminos administrativos necesarios para que puedan acceder a los derechos que les corresponden en materia de salud, a partir del trabajo conjunto entre la Superintendencia de Servicios de Salud y el Renatea.

Por Sección Sociedad

El Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea) y la Superintendencia de Servicios de Salud brindaron una capacitación sobre los derechos de los Trabajadores Agrarios en relación a la prestación de Servicios de Salud.

La charla se centró en establecer los caminos administrativos necesarios para que los trabajadores puedan acceder a los derechos que les corresponden en materia de salud de manera más eficaz, a partir del trabajo conjunto entre la Superintendencia de Servicios de Salud y el Renatea.

En este sentido, el delegado Provincial de Renatea, Ariel Herrera, afirmó que "este camino de cooperación interinstitucional debe consolidarse para lograr efectivizar y ampliar los derechos de los trabajadores agrarios. Es por esto que resulta de suma importancia el aporte de la Superintendencia de Servicios de Salud, que se suma al de los Municipios y la Provincia, en la tarea de garantizar el acceso de los trabajadores a todos sus derechos".

En este marco, Alejandro Baldoni, delegado de la Superintendencia de Servicios de Salud en Mendoza, dijo que "es para destacar la articulación con Renatea por la presencia territorial que tiene este organismo. Eso para la Superintendencia es importante por la política de cercanía con el afiliado (a obras sociales) que tiene planteada y nos parece relevante que las personas que están en contacto con el trabajador en el territorio tengan el conocimiento sobre los derechos que los asisten para poder asesorarlo de la mejor manera posible".

En las próximas semanas se fijarán acciones tendientes a seguir fortaleciendo la vinculación de ambos organismos sociales.

Te Puede Interesar