Rugby

En Mina Clavero se definirá el Campeonato Argentino de Rally

En tanto, tal cual lo hizo en las últimas fechas, volverá a participar el peruano Nicolás Fuchs, campeón del Grupo de Producción del WRC2 2013, quien comandará un VW Gol MR.

Por Sección Andino Sports

El próximo fin de semana, con la disputa del Premio Coronación, a realizarse en el valle cordobés de Traslasierra -con epicentro en la localidad de Mina Clavero- se definirá el Campeonato Argentino de Rally 2013.

Tres pilotos cordobeses llegan a esta instancia con posibilidades de conseguir el título mayor de la temporada, tras las 10 fechas disputadas entre los Maxi Rally.

Con 73,5 puntos en juego en la última fecha, Claudio Menzi (Ford Fiesta) es el líder con 224,5 puntos; seguido por Marcos Ligato (Chevrolet Agile) con 196,5 y Federico Villagra (F. Fiesta) con 193, y con menos chance, se ubica el neuquino Alejandro Cancio (Peugeot 207), con 161 unidades.

No será de la partida el vencedor 2012 de esta prueba, el también cordobés Gabriel Pozzo, quien viajó a Europa por cuestiones laborales, que según dijo "eran impostergables".

En tanto, tal cual lo hizo en las últimas fechas, volverá a participar el peruano Nicolás Fuchs, campeón del Grupo de Producción del WRC2 2013, quien comandará un VW Gol MR.

La prueba comenzará con la clasificación el viernes desde las 12.10, mientras que por la noche se hará el lanzamiento simbólico desde una rampa en la plaza San Martín, frente del domicilio paterno del recordado Jorge Recalde.

La carrera constará de 10 Pruebas Especiales, el sábado (seis) y domingo (cuatro), repetidas en cinco tramos, para completar 188,16 kilómetros a libre velocidad cronometrados, que definirán las posiciones.

En la penúltima fecha, corrida el mes pasado en Misiones, el chubutense Omar Kovacevich se aseguró el título de la Clase 3, con un Mitsubishi Lancer Evo IX.

En tanto, el tucumano Samir Assaf (Ford K), se aseguró el título de la Clase 9 de la temporada.

Mientras que el entrerriano Favio Grinóvero (Fiat Palio), buscará quedarse con la Clase Junior, que también pretenden Diego Grión (Fiat Palio) y Esteban Bilbao (Ford Fiesta Kinetic).

Te Puede Interesar