Lanús quiere hacer historia frente al Ponte Preta de Brasil

El encuentro de ida finalizó 1 a 1 y el equipo de los mellizos Barros Schelotto intentará hacer valer su condición de local para quedarse con el título de campeón en juego.

Por Sección Andino Sports

Lanús quiere hacer historia y sumar su segundo título internacional en 98 años de vida cuando se enfrente mañana con la sorpresa del torneo, Ponde Preta de Brasil, en el marco del partido revancha de la final de la Copa Sudamericana 2013.

El encuentro de ida finalizó 1 a 1 y el equipo de los mellizos Barros Schelotto intentará hacer valer su condición de local para quedarse con el título de campeón en juego.

En ese marco, se especula una concurrencia superior a los 40 mil espectadores cuya presencia en las tribunas le darán un clima único a La Fortaleza

El Grana ya alcanzó un halago similar en 1996 cuando obtuvo la Copa Conmebol y 17 años después intenta sumar su primera Copa Sudamericana bajo la conducción técnica de Guillermo Barros Schelotto que está haciendo sus primeros pasos como DT.

El encuentro, que se disputará a las 20:50 en el estadio Ciudad de Lanús Néstor Perez Izquierdo, será dirigido por Enrique Osses, de Chile y televisado por Fox Sports.

Si esta revancha finaliza igualada, habrá alargue y de persisir el empate, definición con tiros desde el punto del penal.

Lanús ostenta un título internacional, la Conmebol 1996 y su entrenador, Guillermo Barros Schelotto, dirigirá mañana su primera final.

Ponte Preta, con 113 años de historia, no ha ganado títulos y está ante su gran oportunidad tras haber eliminado en esta Sudamericana a Vélez Sarsfield y San Pablo.

La actualidad del conjunto argentino no coincide con la del brasileño, ya que el primero tiene chances que coronarse campeón del Torneo Inicial mientras que su adversario perdió la categoría.

A pedido de su entrenador, Lanús no jugó el último fin de semana por cuanto su partido con Newell´s Old Boys así como Vélez-San Lorenzo- pasó hasta el domingo próximo, una vez que haya representado a la Argentina en esta final.

De su lado, Jorginho, el entrenador de Ponte Preta y campeón mundial con Brasil en el Mundial de Estados Unidos-1994, se ilusionó con el triunfo.

"Podemos ganar en Buenos Aires porque hemos conseguido los mejores resultados de visitante en esta Copa. En la ida, el que manejó la pelota fue Ponte Preta y estuvimos más cerca para ganarlo. La final está abierta", dijo el entrenador.

En cambio el Ponte Preta se despidió de la máxima categoría con un 0 a 0 frente a Internacional, en carácter de visitante.

El equipo brasileño ha logrado resultados cerrados, recibió solo cuatro goles en contra en lo que va de la Copa y ha sorprendido de contragolpe.

En la ida, ambos conjuntos se lastimaron por la vía del tiro libre, por lo que el encuentro puede resultar una suerte de partida de ajedrez, más ahora que ambos se conocen luego de haberse enfrentado una semana atrás.

De Lanús, se conocen todas sus dotes, su capacidad de recuperación y lo infalible de su ataque cuando se encuentra con errores defensivos.

Oscar Benítez reemplazará a Jorge Pereyra Díaz, suspendido, y en la mitad de la cancha, Jorge Ortíz o Víctor Ayala son la duda del DT.

Te Puede Interesar