CONFLICTO SALARIAL

Colgados del conflicto con los policías, otros estatales también quieren $8.500

ATE pretende que el salario básico sea equiparado para todo el sector público. En consecuencia en paritaria pedirán montos similares a los propuestos por el Gobierno a la fuerza de seguridad.

Por Sección Sociedad

Desde mayo, los trabajadores nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) vienen reclamando la reapertura de la discusión salarial. Ante el levantamiento de los policías en pedido de un incremento de sus haberes y  la propuesta del Ejecutivo, el gremio estatal reflotó su plan de lucha. Pedirán un monto que ronde los $8.500.

"La angustia de los trabajadores es como van a enfrentar enero y febrero del año próximo”, señaló Raquel Blas, titular de ATE, quien explicó que en diciembre muchos obreros podrán pasar el mes gracias al aguinaldo, pero no sabrán como sobrellevar los dos meses siguientes hasta la apertura de las paritarias 2014.

La dirigente indicó que desde mayo le vienen solicitando al Gobierno la reapertura de la discusión salarial debido al atraso de los haberes con respecto a la Canasta Básica Familiar. En ese entonces, la canasta oscilaba en los $5.000 y actualmente ronda los $8.500.

Por este mismo, los trabajadores en asamblea armaran propuestas de cómo se puede cerrar el año, la cuales se escucharán en la Legislatura el jueves que viene en el foro de política pública.

El gremio pretende que el salario básico sea equiparado para todo el sector estatal. Por ende se manejarán montos que ronden los $8.500.

Desde ATE espera que el Gobierno tome este tema “con responsabilidad”. “Espero que todo lo que está pasando (por los saqueos) sirva para que el Gobierno reflexione y que comience a resolver verdaderamente los problemas del pueblo”, expuso Blas.

Te Puede Interesar