El Gobernador Pérez realizó importantes anuncios en San Rafael

Firmaron contratos y convenios que autorizan el inicio de las obras del Programa de Mejoramiento Barrial en los asentamientos de El Molino y Pobre Diablo.

El Gobernador Francisco Pérez junto al Intendente Municipal Emir Félix, firmaron contratos y convenios que autorizan el inicio de las obras del Programa de Mejoramiento Barrial en los asentamientos de El Molino y Pobre Diablo de San Rafael, además de la entrega de un subsidio de $ 200.000 para remediación de El Nihuil y $ 490.000 para la construcción de una cancha de hockey.

 En cuanto a la obra del PROMEBA, el Gobernador Francisco Pérez, destacó que “con la firma de estos contratos, las familias pasarán a ser propietarias de las tierras en las que viven desde hace 40 años, se contratará mano de obra de los barrios beneficiados, la gente de la zona se capacitarán en oficios, los materiales necesarios para las obras se adquirirán en los comercios sanrafaelinos, ya que hay que tener en cuenta que esta obra llevará un tiempo de dos años”.

El Intendente Emir Félix destacó que “ambos barrios pasarán a ser una postal del pasado para convertirse en sectores iluminados con seguridad e infraestructura de servicios. Este es un gran día para todo el departamento, se trató de un proceso administrativo muy largo que por fin está concluyendo, es una de las obras más importantes a nivel provincial dentro del PROMEBA”.

La urbanización se hará con aportes del Gobierno Nacional, de la Provincia y del Municipio y contempla la construcción de 31 viviendas, jardines maternales, playones deportivos, salones de usos múltiples y la ampliación y conexión de nuevas redes de cloacas y agua potable.

En los pliegos licitatorios se establece la construcción de la red domiciliaria de gas para los vecinos de El Molino y Pobre Diablo, el hormigonado y ensanche de calles, desagues, paradas de colectivos, colocación de contenedores y señalización de arterias, entre otros servicios.

La empresa Laugeros Construcciones se hará cargo de la urbanización de los barrios mencionados con una inversión que ronda los 54 millones de pesos. La Municipalidad de San Rafael realizará un aporte de 7 millones de pesos y el Gobierno de la Provincia será la responsable de levantar 31 viviendas, 28 para Barrio El Molino y 3 para Pobre Diablo.

Te Puede Interesar