ante amenazas de saqueos

El Arzobispado de Mendoza pide “diálogo, trabajo y esfuerzo compartido

Mediante un comunicado, el arzobispado se refirió a la situación actual en la provincia y recordó que “la violencia sólo engendra violencia”.

Por Sección Sociedad
El Arzobispado de Mendoza envió un comunicado de prensa donde pide canalizar los reclamos de justicia “por la vía del diálogo, el respeto y el compromiso eficaz de todos los actores sociales”.

Esta tarde, desde el departamento de prensa dieron a conocer un comunicado que no tiene la firma del monseñor Carlos María Franzini, pero que está enviado desde el organismo a todos los ciudadanos de nuestra provincia.

A continuación, el comunicado.

“El Papa Francisco nos ha invitado reiteradamente a "cuidarnos unos a otros". Esta invitación se hace especialmente urgente en momentos en los que la paz social en nuestro país y en nuestra provincia están amenazadas y reaparecen síntomas alarmantes de fractura y enemistad.

Una vez más recordamos que la violencia sólo engendra violencia y que los legítimos reclamos de justicia y equidad deben canalizarse por la vía del diálogo, el respeto y el compromiso eficaz de todos los actores sociales en favor del bien común, privilegiando a los más pobres, débiles y sufrientes. Seamos fieles a nuestra tradición mendocina de diálogo, trabajo y esfuerzo compartido. Renovemos el compromiso de seguir gestando la cultura del encuentro y la amistad social.

A todos los cristianos y hombres y mujeres de buena voluntad los invitamos a unirse en oración a Dios, nuestro Padre común, pidiendo el inapreciable don de la paz y también a erradicar toda actitud violenta como camino para conseguir la justicia y la equidad social”.

Te Puede Interesar