Fútbol - Brasil 2014

"El país del fútbol ya no puede vivir con la violencia en estadios", dijo Dilma

La presidenta de Brasil dijo sentirse "impactada" por los hechos de violencia ocurridos ayer en un partido del campeonato de su país. Adelantó que se reunió con el ministro de Deportes para tomar medidas.

Por Sección Andino Sports

Mediante su cuenta de Twitter la presidente de Brasil, Dilma Rousseff, expresó su preocupación por la ola de violencia en los estadio de fútbol de Brasil, país donde el próximo mes de junio se dará inicio a la Copa del Mundo pero que continúa estupefacto por el brutal choque de hinchadas de Atlético Paranaense y Vasco Da Gama ocurrido ayer.

"El país del fútbol ya no puede vivir con la violencia en los estadios. Esta violencia va en contra de todo lo que creemos que es el fútbol, un deporte de pasión, pero también de tolerancia", expresó en la red social mediante la cual, además, adelantó medidas a tomar para intentar prevenir que sucesos como el de ayer vuelvan a ocurrir.

"He hablado con el ministro Aldo Rebelo sobre presencia policial en los estadios. Se requiere la detención en el caso de la violencia flagrante y la creación de un auxiliar de policía para restringir escenas como las de ayer", adelantó la presidenta quien pidió cambiar las leyes del estado de Santa Catarina en donde no es obligatoria la presencia de policía en los estadios.

Rousseff se mostró afectada por los incidentes, respecto de los cuales dijo sentirse "impactada" y explicó que el tema de la seguridad en los estadios tanto de los torneos nacionales de Brasil como del Mundial serán a partir de ahora una cuestión de estado.

Fuente: infobae

Te Puede Interesar