Fútbol

Denunciaron al presidente del Barcelona por supuesto fraude

Uno de los líderes de la oposición hizo una presentación judicial acusando a Sandro Rosell de "apropiación indebida" de unos 40 millones de euros en la transferencia de Neymar desde el Santos al elenco culé.

Por Sección Andino Sports

El fichaje de Neymar siempre estuvo bajo sospecha, el delantero llegó a Cataluña por 57,1 millones de euros, de los que 17,1 se abonaron en concepto de derechos federativos, 9,3 fueron a su anterior club y hay 40 millones que fueron a la sociedad N&N (que manejan el futbolista y su padre).

Por esto, el líder de la oposición Jordi Cases, presentó una denuncia en la Audiencia Nacional en la que acusa al presidente del Barcelona, Sandro Rosell, de "apropiación indebida en su modalidad de distracción del dinero"en el pase del brasileño.

Según publica el diario El Mundo, en la presentación se imputa al titular "culé" de una maniobra fraudulenta por 40 millones de euros. El abogado querellante, Felipe Izquierdo, explicó que o bien Rosell se quedó con esos 40 millones o permitió que lo hicieran otros.

Oficialmente, esta comisión fue a parar al padre del delantero, propietario de la sociedad N&N, aunque esto no fue debidamente registrado, lo que generó las suspicacias de la oposición y problemas judiciales.

El propio Rosell se negó a explicar a los socios blaugranas en concepto de qué se pagó esa cifra a la sociedad familiar del protagonista del fichaje y se excusa en que existe una cláusula de confidencialidad.

Este mismo argumento fue utilizado por el vicepresidente, Josep Maria Bartomeu, cada vez que fue consultado sobre el tema. "No podemos desvelar los detalles, de hacerlo estaríamos vulnerando una cláusula del contrato", explicó.

Rosell ya tuvo problemas judiciales en Brasil por el traspaso de Neymar y según la prensa local, el presidente del Barcelona tendría prohibido el ingreso al territorio del país organizador de la próxima Copa del Mundo.

Fuente: infobae

Te Puede Interesar