Un gol de Deulofeu impide victoria del Arsenal contra el Everton

Los Gunners lo pasaron mal ante el equipo que entrena el español Roberto Martínez, muy sólido en la primera parte.

Un gol del joven español Gerard Deulofeu a seis minutos para el final dio el empate al Everton (5º) en su visita al Arsenal e impidió la victoria del líder de la Premier League, que aventaja ahora en cinco puntos a sus perseguidores.

El equipo londinense se había adelantado poco antes con un gol del internacional alemán Mesut Özil (80).

El equipo que entrena Arsene Wenger, que tuvo una gran ocasión en el añadido con un disparo lejano del francés Olivier Giroud que impactó en el larguero, suma 35 puntos, cinco más que Liverpool y Chelsea.

Los Gunners lo pasaron mal ante el equipo que entrena el español Roberto Martínez, muy sólido en la primera parte.

Sin complejos tras imponerse el pasado fin se semana en Old Trafford (1-0 ante el Manchester United), los Toffees fueron a buscar a su rival con una presión asfixiante y llevaron mucho peligro ante la portería londinense con su pareja de delanteros belga formada por Romelu Lukaku y Kevin Mirallas.

Durante muchos minutos, el Everton pareció tener la victoria al alcance, aunque el Arsenal se despertó al final del primer periodo y pudo haberse adelantado, con dos claras ocasiones de Giroud (43) y del galés Aaron Ramsey (45), el hombre más en forma de los londinenses en este inicio de temporada.

Tras la pausa, el español Santi Cazorla (51) y de nuevo Ramsey (57) pudieron adelantar a los locales, a lo que respondió el Everton con tres ocasiones de gol, en las botas de Lukaku (59), Ross Barkley (67) y Mirallas (78).

Finalmente, fue Özil el que abrió el marcador a falta de 10 minutos para el final, cuando remató al fondo de las redes un centro desde la derecha del checo Thomas Rosicky.

En ese momento, Martínez ordenó la entrada de Deulofeu y el joven cedido por el Barcelona dio la razón a su técnico al empatar cuatro minutos después, con un potente disparo desde el interior del área.

El Arsenal perdió así una gran ocasión para distanciar aún más a sus perseguidores, aprovechándose de los tropiezos el sábado del Chelsea (que perdió 3-2 en el campo del Stoke City) y del Manchester City (que no pasó del empate 1-1 ante el Southampton).

Sólo el Liverpool había ganado cómodamente al West Ham por 4-1, con un nuevo tanto de su goleador uruguayo Luis Suárez.

Todo el mundo espera ahora los tres próximos partidos del Arsenal para conocer las aspiraciones reales de los Gunners en esta temporada.

Primero, deberá sellar en Nápoles su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones (le basta con un empate) el próximo miércoles.

En la liga, el próximo domingo se enfrentará al Manchester City y el lunes 23 de diciembre al Chelsea, dos rivales que deben poner a prueba la fiabilidad del proyecto de Wenger.

El Manchester United (9º), vigente campeón, volvió a perder en Old Trafford, esta vez ante el Newcastle (7º) por 1-0.

En el otro partido disputado este domingo, el Fulham (18º) logró una importante victoria por 2-0 contra el Aston Villa (10º) en su intento de escapar de los puestos de descenso.

Te Puede Interesar