Brasil 2014

España y Holanda reeditarán la final de 2010 en el debut del Grupo B

Los holandeses buscarán revancha ante la "Furia", que en Johannesburgo se quedara con el título al vencer 1 a 0 en el partido definitorio.

Por Sección Andino Sports

El último campeón y el subcampeón del Mundial 2010, España y Holanda, se enfrentarán en el debut del Grupo B en Brasil 2014. Reeditarán así el encuentro definitorio de hace cuatro años, cuando los conducidos por Vicente del Bosque derrotaron a los naranjas por 1 a 0 y se consagraron por primera vez en su historia. 

El viernes 13 de junio a las 16 en Salvador (Bahía), la "Furia Roja" comenzará la defensa del título que obtuvo en Sudáfrica. Enfrente estará ni más ni menos que Holanda, esa eterna promesa de buen fútbol pero que nunca logra conquistar el anhelado trofeo. 

En 2010 se enfrentaron en la final y los dirigidos por Vicente del Bosque derrotaron a los deBert Van Marwijk por la mínima diferencia, con un gol de Andrés Iniesta. Fue un chato partido en Johannesburgo en relación a las expectativas que habían suscitado. 

Los últimos finalistas compartirán el grupo con Chile y Australia, que tendrán una de las paradas más bravas para intentar acceder hasta los octavos de final. 

Después del debut, España viajará a Río de Janeiro para jugar con Chile (18 de junio) y luego a Curitiba para jugar contra los de Oceanía (23 de junio). Holanda, en tanto, viajará primero a Porto Alegre y luego a San Pablo.
 
Fuente: minutouno

Te Puede Interesar