acto

A puro ska, Mendoza celebra los 30 años de la recuperación de la democracia

El festival se realizará el sábado a las 19 en el Centro Cultural Julio Le Parc con entrada libre y gratuita. Además, se leerán documentos de los organismos de Derechos Humanos.

Por Sección Sociedad

Con motivo de cumplirse 30 años de la recuperación de la democracia los ministerios de Desarrollo Social y Derechos Humanos y Cultura realizarán un festival artístico donde se presentarán distintas bandas locales y nacionales. Este sábado a las 19 en el Centro Cultural Julio Le Parc con entrada libre y gratuita.

Las bandas locales son la Skandalosa Tripulación y Santos Locos que tocarán junto a una banda invitada de Buenos Aires, Cheikh Gueye y la Semilla de la Cultura Africana. El líder de esta reconocida banda bonaerense es oriundo de Dakar, percusionista y bailarín de danzas tradicionales del oeste africano.

Además de la música, habrán puestos de promoción institucional acerca de las políticas públicas y programas con enfoque de derechos que llevan a cabo organizaciones sociales y el Gobierno de la Provincia. La entrada será libre y gratuita.

El 30 de octubre de 1983 millones de argentinos volvieron a las urnas para ponerle fin a una de las épocas más oscuras de nuestra historia. Raúl Alfonsín logró el triunfo electoral y asumió el 10 de diciembre, motivo por el cual este año se cumplen 30 años de la recuperación de la democracia.

Programa

  • 20:00 Apertura Pueblos Originarios: Capeletay, Miguel Maiwey, Vicente MIko Tika.
  • 20:30 Banda Local. Santos Locos.
  • 21:15 Lectura de Documento Organismos.
  • 21:30 Segunda Banda Local. La Skandalosa Tripulación.
  • 22:15 Lectura de Documento Organismos de Derechos Humanos.
  • 22:30 Banda invitada de Buenos Aires Cheikh Gueye y la Semilla de la Cultura Africana.
  • 00:30 Cierre.

Te Puede Interesar