Por denuncias

Por denuncias por maltrato, la Dinaf intervino un hogar de niños en Alvear

Se trata del Hogar "Puerta a la Vida" del pastor Roberto Padem. Restituyeron los niños a sus familias.

La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) dispuso intervenir el hogar de niños "Puerta a la Vida" que conduce el pastor Roberto Padem en General Alvear, luego de analizar las denuncias de maltrato que desde hace dos años viene recibiendo este organismo.

El hogar, ubicado sobre ruta nacional 188 en Bowen, funciona hace 12 años y es el único hogar de menores que existe en el departamento donde se albergaban 17 niños. Todos serán restituidos a sus familias o a "familias cuidadoras", reveló una alta fuente de la delegación local de Niñez.

"Puerta a la vida" es conducido por Roberto Padem (78) y su esposa, quien se encuentra en estos momentos fuera del país.

Roberto paden y su esposa.

Según contó la misma fuente, las denuncias por maltrato comenzaron a recibirse hace poco más de dos años. "Hay denuncias de chicos, gente que ha ido a visitarlos, denunciaron maltratos y nosotros pusimos gente a trabajar en el lugar quienes descubrieron muchos de estos hechos. Les pegaban con una varilla o los sentaban en maíz, por dar unos ejemplos", sintetizó.

"Además, una vez que los chicos ingresaban al hogar no te permitían sacarlos y los menores, por ley, deben estar 3 meses como máximo y luego ser restituidos a su familia biológica o una familia cuidadora que la Dinaf considere", continuó.

Dentro de los argumentos, dijo que la Dinaf tenía la intención de ingresar con su equipo técnico "como dice la ley nacional que Mendoza adhirió, todo eso no lo podíamos hacer y no podíamos cambiar la forma de trabajo de esta persona. Quisimos firmar un convenio de trabajo, pero no quiso".

Intervención

Debido a  las denuncias en la tarde del jueves se presentó en Alvear la directora de restitución de hogares de la Dinaf, Verónica Bertolotti y el defensor penal de menores, Javier López, quienes ejecutaron la medida de sacar a los chicos del lugar.

"Se decidió intervenir porque si pasa algo adentro del hogar es nuestra responsabilidad. De 17 chicos, 14 se van con sus familias y el resto van a un hogar de San Rafael hasta que les consigamos una familia, que estamos trabajando para eso", informó.

Las edades de los niños que habitaban el hogar van desde los 11 meses hasta los 15 años. Al momento de la acción, donde también  participó la Policía, referentes y conocidos del pastor llegaron al lugar para tratar de impedir la medida.

Sin brindar ningún tipo de declaración periodística y totalmente molestos, solo dijeron que trataran de revertir la situación.

Te Puede Interesar