Dolor

Dirigentes argentinos reivindicaron a la figura de Nelson Mandela

Elisa Carrió dijo que "a sus victimarios les cuesta creer tanta magnanimidad"; Scioli manifestó: "Es mi voluntad aplicar sus enseñanzas a mi gestión"

Por Sección Nacionales
Pocos minutos después de conocer que falleció Nelson Mandela, funcionarios argentinos lo reivindicaron al líder sudafricano que luchó contra el Apartheid.

La diputada nacional Elisa Carrió (UNEN) sostuvo hoy: "Nelson Mandela es un ejemplo de una vida puesta al servicio de la libertad pagando el peor precio".

"Su ejemplo de magnanimidad es el perdón para con quienes lo encerraron. A sus victimarios en su país todavía les cuesta creer que un hombre haya sido capaz de tanta magnanimidad", señaló Carrió.

En Twitter, el gobernador de la provincia Daniel Scioli dijo que Mandela "fue un hombre que con su ejemplo de lucha inspiró a todo un pueblo y trascendió las fronteras de su Nación".

"Fue una guía para todos aquellos que trabajan día a día en pos de la igualdad, el compromiso, el respeto y la humildad", dijo el mandatario.

Scioli, que fue secretario de Turismo y Deporte, agregó: "Aprendimos de Mandela que el deporte puede ser una herramienta de paz e inclusión social, cuando utilizó el mundial de Rugby en 1995 para la unificación".

Y en una alusión a su propia carrera política agregó: "Su legado, habla de su grandeza y de los valores que inculca el deporte y es mi voluntad aplicar estas enseñanzas a mi vida y a mi gestión".

Fuente: La Nación

Te Puede Interesar