INCOMPRENDIBLE

Un incendio intencional afectó la Cubierta Sanitaria de Malargüe

El siniestro de magnitud aconteció este miércoles en la tarde y cubrió la zona de disposición de chatarras.

Personas no identificadas provocaran un importante incendio que afectó un sector de la Cubierta Sanitaria de Malargüe ubicada a unos 5 kilómetros al Sur de la Ciudad. El humo que se divisaba desde la zona urbana preocupó a vecinos. El foco fue controlado y extinguido al cierre de la jornada.

Sandro Sánchez mostró preocupación por el siniestro.

Sandro Sánchez, director de Ambiente de la Municipalidad de Malargüe informó a SITIO ANDINO que "el incendio lo originaron en la zona de disposición de chatarra personas extrañas, mal intencionadas y toralmente ajenas al predio de la cubierta".

El funcionario precisó que "debido al fuerte viento y otras variables hizo que fuera creciendo en magnitud el foco, el que fue siendo controlado por personal apostado en este lugar, los bomberos de Malargüe, Defensa Civil y la Dirección de Servicios Públicos de nuestra municipalidad".

Sánchez agregó que "la rápida propagación del fuego se debió a que en este sector se encuentran además de chatarra, pinturas, cubiertas de automóviles en desuso, e incluso rodados que han sido depositados por sus antiguos dueños, que en sus interiores guardan plástico o caucho producto de su construcción, materiales propicios para este tipo de casos".

El espeso humo se veía desde la ciudad de Malargüe, a unos 5 kilómetros del lugar del hecho.

El director de Ambiente recalcó que "molesta que personas que ingresan en forma ilegal a predio originen este tipo de problemas ambientales, ya que le humo molesta a quienes trabajan en el lugar, o a los propios vecinos que ingresan a la cubierta a depositar sus residuos, sin tomar conciencia estos autores ignorados que ponen en peligro sus vidas y las de otros".

Sandro Sánchez trajo tranquilidad al confirmar que "este incendio ha sido sofocado, que no va a afectar a los habitantes de los alrededores o puesteros que se encuentran hacia el este de la cubierta, todo gracias a las distintas instituciones que colaboraron con nosotros y a nuestros propios operarios que justamente esta semana fueron capacitados para enfrentar este tipo de contingencias" cerró diciendo en el lugar del siniestro el responsable de Ambiente de Malargüe.

Te Puede Interesar