Preocupa

Una ONG afirma que hay poco interés en los municipios en la lucha contra la violencia de género

Representa en la provincia a la ONU e impulsa el desarrollo de actos "Naranjas" entre el 25 noviembre y 10 de diciembre que simbolicen el compromiso con la erradicación de estas conductas. Capital decidió sumarse recién el año que viene y otras comunas, todavía no han concretado ninguna acción.

Ban Ki- Moon, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) invitó a que se pinte el mundo de naranja durante 16 días, desde el 25 de noviembre, día en el que se conmemora la Lucha contra la Violencia hacia la mujer y las niñas, hasta el 10 de diciembre. Pero una ONG afirma que diferentes municipios de la provincia han demostraron poco interés con la causa y al parecer no se realizarán acciones concretas.

En dialogo con SITIO ANDINO, Walkiria Averhoff, miembro de la Asociación por el Desarrollo de los Derechos de la Mujer (AWID) y del consejo de la mujer de la ONU, expresó que "lamentablemente parece que Mendoza no está comprometida con la lucha contra la violencia hacia el sexo femenino".

Gentileza
Miles de remeras en la localidad española de Almeria para denunciar la violencia contra las mujeres.

"En la búsqueda de la realización de actos naranjas, color que representa nuestra lucha, desde Ciudad Capital nos dijeron que recién el año que viene van a comenzar a desarrollar acciones de este tipo", señaló Averhoff.

En cuanto a Godoy Cruz, la militante dijo que en un primer momento se iban a desarrollar recitales gratuitos al aire libre, pero terminó en la nada. Los otros departamentos también demostraron poca disposición.

"Si bien todavía tenemos tiempo para llevar a cabo algún tipo de actividad, creemos que ya es demasiado tarde", lamentó la miembro de AWID y la ONU.

Te Puede Interesar