La Policía vuelve a las calles de Córdoba y los comercios abren de a poco sus puertas

Los patrulleros fueron abucheados en algunos puntos de la capital provincial. En el barrio de Nueva Córdoba levantaron las barricadas que habían hecho los vecinos para que no ingresaran delincuentes.

Por Sección Nacionales
El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, anunció este mediodía que se alcanzó un acuerdo con las esposas de los policías autoacuartelados. El mandatario provincial dijo que a partir del convenio alcanzado, "la Policía va a salir a perseguir a los delincuentes" que protagonizaron los saqueos en distintos puntos de la ciudad y como consecuencia de los cuales murió una persona.

En efecto, los medios locales reportaron que, una vez concretado el anuncio, los miles de agentes que se habían autoacuartelado, en medio de un clima festivo, comenzaron a salir a las calles con decenas de móviles, desde el lugar en el que se encontraban apostados junto a sus familias, en el barrio Cervecero.

Según La Voz, fueron recibidos con aplausos en el barrio Cervecero, mientras que en Nueva Córdoba, donde llegó a haber barricadas de vecinos para combatir a los delincuentes, los abuchearon.

Así, la ciudad de Córdoba va retomando poco a poco su rutina. Algunos comercios comenzaron a abrir sus puertas y miles de vecinos volvieron a las calles. También se empezaron a  ver vehículos particulares circulando por las mismas avenidas que hoy a la mañana estaban vacías.

En lo que hace a los medios de transporte, la Asociación de Teletaxis de Córdoba informó que "se restableció el servicio". En cambio, el titular del sindicato que agrupa a los remiseros, Juan Carlos Güemes, y la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que nuclea a los choferes de ómnibus urbanos, interurbanos y de media distancia, anticiparon que recién volverán a trabajar a partir de la medianoche.

Por su parte, el secretario de Gobierno de la ciudad de Córdoba, Facundo Cortés Olmedo, precisó: "Los servicios se irán restableciendo en forma paulatina en la medida en que se ponga en funcionamiento el sistema de seguridad en la provincia".

Y en cuanto a la actividad pública, las oficinas del estado provincial y municipal volverán a funcionar mañana, al igual que los bancos y los colegios.

Fuente: Infobae

Te Puede Interesar