sin heridos

Cayó un ascensor con siete personas en un edificio de San Rafael

Los ocupantes, tras ser rescatados, subieron por las escaleras, aún cuando el ascensor siguió funcionando con normalidad. Afirmaron que el hecho se produjo por exceso de la carga permitida.

Cayó un ascensor con siete personas en el edificio López Martín en San Rafael. Los ocupantes, tras ser rescatados, subieron por las escaleras, aún cuando el ascensor siguió funcionando con normalidad. Afirman que el hecho se produjo por exceso de la carga permitida.

El cartel dentro del ascensor donde se indica la capacidad máxima del elevador.

Esta mañana, cerca de las 9, cayó un ascensor con siete personas adentro, en un edificio del Km 0 de San Rafael. Los carteles de ingreso al ascensor indican una capacidad máxima de 4 personas y un peso total no superior a los 300 kilos.

El accidente tuvo lugar en el emblemático edificio sanrafaelino, López Martín, consorcio que a través de la administración deslindó toda responsabilidad en el hecho.

Noemí Pérsico, encargada del Consorcio, dijo a SITIO ANDINO que el problema fue que “han subido siete personas en un ascensor con capacidad para cuatro; el ascensor estaba funcionando perfectamente. Ha sido una negligencia de parte de los usuarios, en el que dice la capacidad, hay un dibujito con cuatro personas”.

Sitio Andino
Noemí Pérsico, encargada del Consorcio.

“Por lo que me dice el señor que hace el mantenimiento, el ascensor siguió funcionando perfectamente sin que fuera necesario hacerle ningún arreglo”, agregó Pérsico.

A su turno, Julio Pinto, el encargado de mantenimiento del ascensor, explicó que “el deslizamiento fue producto del sobrepeso y por eso terminó en el subsuelo. Se deslizó 40 cm, dio contra el espiral donde se apoya la cabina”.

“La gente terminó subiendo por la escalera, sin mayores problemas”, agregó Pinto. Pérsico, en tanto, molesta por “la trascendencia que le han dado los medios” al incidente, repitió que el hecho es consecuencia de “la gente que al tomar los ascensores que prestan un servicio o una comodidad, deben saber que es un riesgo y hay que ser cuidados, y acá hubo cuatro personas robustas y tres niños, además un changuito”.

Por su parte, la policía labró el acta correspondiente, luego de tomar declaración a los ocupantes del ascensor.

Te Puede Interesar