Primera División

Creer o reventar: Blandi se convirtió en el lesionado N° 60 de Boca en el año

El jugador del "Xeneize" Sufrió una distensión en el recto de la pierna derecha. Además, la dolencia del delantero es la tercera lesión del plantel en la semana y complica el panorama de Bianchi.

Por Sección Andino Sports

"Matemáticamente posible, futbolísticamente imposible". Ésas habían sido las 'crudas' –pero sinceras- palabras de Daniel Angelici en la previa de la anteúltima jornada del Torneo Inicial, al ser consultado por las posibilidades de que Boca pudiera consagrarse campeón. Y vaya si tenía razón. Pese a que los resultados ajenos le abrieron una nueva 'puerta', el equipo mostró una muy pálida imagen ante un 'juvenil' elenco 'granate' y se despidió de toda pelea al empatar 2 a 2.

Esto generó que rápidamente se reunieran Carlos Bianchi y el presidente para pensar en el 'golpe de timón' que deberán dar de cara al siguiente año. Sin embargo, aún les queda un compromiso pendiente para cerrar el semestre y ése será el que afronten el domingo desde las 18.15 ante Gimnasia y Esgrima La Plata en la Bombonera.

Ante esto, el 'Virrey' debe hacer un paréntesis en la preparación del siguiente año y enfocarse de lleno en el único objetivo de cortar con los tres duelos sin victorias para así despedirse con una alegría de su gente. Pero no tendrá tarea sencilla el DT, ya que el 'eterno dolor de cabeza' que sufrió durante todo 2013 aún no cesa: los lesionados.

En los últimos días se sumaron dos nuevas bajas, las cuales llegaron a los 59 lastimados: Leandro Paredes (quien ya había quedado fuera de la última concentración por molestias) sufrió  la fractura de su quinto metatarsiano del pie derecho y Matías Caruzzo, con una tendinopatía aductor izquierdo. Pero esta mañana se agregó Nicolás Blandi, quien ni siquiera comenzó la práctica con sus compañeros y después se realizó los estudios que constataron una distensión en el recto anterior derecho. Increíblemente, los 60 lastimados superan los 46 puntos cosechados por el equipo entre el Torneo Final y el presente Torneo Inicial.

Con este panorama por delante, y teniendo en cuenta las bajas que ya acarrea, todo parecería indicar que Bianchi volvería a apelar al 4-4-2 ante el 'Lobo', con Fernando Gago como el conductor del equipo.

En el entrenamiento matutino que el plantel desarrolló en el Complejo Pedro Pompilio, el "Virrey" ratificó a "Pintita" como eje principal del conjunto "xeneize" y además practicó dos modificaciones que se verían reflejadas en la cancha contra el "Lobo", de no surgir inconvenientes: Guillermo Burdisso se ganó el lugar como marcador central por Ribair Rodríguez, a quien no se le comprará el pase por su elevado costo (u$s 1.200.000 por la mitad de la ficha) y no volverá a jugar.

En tanto, el buen nivel de Juan Manuel Sánchez Miño le permitió recuperar el puesto de volante por la banda izquierda en reemplazo de Cristian Erbes. De esta forma, Joel Acosta se movió de posición y se desenvolvió por el sector derecho. El resto, los mismos del último fin de semana.

Agustín Orión; Leandro Marín, Daniel Díaz, Guillermo Burdisso, Emanuel Insúa; Joel Acosta, Pablo Ledesma, Fernando Gago, Juan Manuel Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti.

Fuente: Play Fútbol

Te Puede Interesar