declaraciones oficiales

Capitanich sobre el conflicto en Córdoba: "Este conflicto es salarial y le compete a esa provincia"

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, indicó que la discusión es "estrictamente exclusiva" al gobierno provincial. "Ayer, mientras De la Sota estaba en Panamá, nosotros ya estábamos analizando los hechos", disparó. Aseguró que a partir de ahora harán "un monitoreo exhaustivo" para analizar "canales de colaboración". Podría viajar Sergio Berni

Por Sección Nacionales

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, advirtió esta mañana que la situación en Córdoba que derivó en violentos saqueos es producto de un "conflicto salarial que compete excluyentemente a la provincia" y que no recibió ningún llamado del gobernador de esa provincia, José Manuel de la Sota, en procura de ayuda, tal cual indicó ese mandatario.

"De acuerdo con la Constitución Nacional, existe el sistema republicano, representativo y federal, por lo que las provincias mantienen su autonomía y esta situación, originada en un conflicto salarial, compete excluyentemente a la provincia de Córdoba", sostuvo en ese sentido.

"Yo nunca tuve un acuartelamiento de carácter policial mientras fue gobernador de Chaco", agregó Capitanich.

En conferencia de prensa ofrecida en el Aeroparque Metropolitano, antes de viajar a Paraguay, Capitanich, de todas maneras, dijo que se implementó un sistema de "monitoreo y vigilancia" en contacto con autoridades cordobesas.

"Que cada uno se haga cargo de su responsabilidad", expresó el jefe de Gabinete al referirse al reclamo del mandatario provincial, por ayuda de fuerzas federales ante los centenares de saqueo que se produjeron en las últimas horas, mientras que efectivos policiales se mantienen acuartelados por un reclamo salarial.

Te Puede Interesar