jueves 30 jun 2022
volcán puyehue

A las 18 se reanudaron los vuelos de Aerolíneas Argentinas

Hasta esa hora estuvieron cancelados los despegues desde Mendoza hacia Capital Federal. A las 13.15 partió el primer avión de LAN y el servicio se prestó con normalidad en esa firma. En Ezeiza también se reanudaron las salidas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Sociedad 7 de julio de 2011 - 17:44

Nuevamente a causa de la ceniza volcánica emitida por el volcán chileno Puyehue, esta mañana fueron suspendidos los vuelos de Aerolíneas Argentinas y LAN hacia Capital Federal.

Recién a las 13.15 despegó el primer vuelo de LAN hacia Aeroparque y  continúan con normalidad. Sin embargo desde el aeropuerto informaron que los vuelos de Aerolíneas fueron suspendidos hasta las 18.

La presencia de desechos del volcán en suspensión a baja altura dificultaba la salida de los aviones, informaron fuentes de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

En Ezeiza, al menos siete compañías modificaron sus servicios ante la presencia de los desechos volcánicos en el aire. Una de ellas fue la aerolínea Air France, que desvió sus vuelos hacia la terminal brasileña de San Pablo.

Los despegues ya se normalizaron.

Te Puede Interesar