Copa del Mundo

La FIFA dio a conocer las reglas del sorteo y el "grupo de la muerte" es una lotería

En Brasil, el organismo internacional confirmó a los ocho cabezas de serie y anunció que el europeo que cambie de copón se definirá por sorteo.

Por Sección Andino Sports

Comenzó oficialmente el congreso de la FIFA que finalizará con el sorteo del Mundial Brasil 2014, donde se conocerán los ocho grupos y todos los cruces de la primera rueda. Los organizadores confirmaron a los cabezas de serie, entre los que se encuentran cuatro sudamericanos, y anunciaron que el europeo que cambie de copón se definirá por azar.

Joseph Blatter y Jerome Vlcke, presidente y secretario de FIFA, respectivamente.  Foto: AFP 

En Costa do Sauípe, la cúpula de la FIFA dio una conferencia de prensa en la que anunció los detalles del sorteo. Allí, se explicó que el noveno seleccionado de Europa, que cambiará de copón y puede formar parte del "grupo de la muerte", no será Francia, como se especulaba, sino que se sorteará en el inicio de la ceremonia. Luego, ese seleccionado sólo podrá formar parte de los grupos que lideran los cabezas de serie sudamericanos: Brasil, Argentina, Uruguay y Colombia.

Así quedaron definidos los copones:

Los cabezas de serie (definidos por el orden del ranking FIFA de octubre): Brasil, Bélgica, Alemania, España, Suiza, Argentina, Colombia y Uruguay.

Copón 2: Ghana, Camerún, Argelia, Costa de Marfil, Nigeria, Chile y Ecuador.

Grupo 3: Australia, Corea del Sur, Irán, Japón, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras y México.

Copón 4: Holanda, Inglaterra, Italia, Rusia, Bosnia, Grecia, Croacia, Portugal y Francia.

Fuente: Cancha Llena.

Te Puede Interesar