Exhibición y negocios

Más de 30 empresarios visitan la provincia en búsqueda de diseños locales

Por tres días, en el hotel Intercontinental, se desarrollará la primer ronda de negocios y feria de Diseño. El objetivo será generar lazos económicos y potenciar los productos mendocinos.

Por Sección Sociedad

El Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), dependiente del Ministerio de Agroindustria organizó la primer ronda de negocios y Feria del Diseño que se realizará por tres días a partir de este martes en el hotel Intercontinental. La misión de este evento será insertar el design mendocino en el mercado nacional.

En diálogo con SiITIO ANDINO, el director del IDC Alejandro Morcos explicó que "el objetivo de este evento es promocionar el diseño mendocino con empresarios nacionales. No es como las otras ferias tradicionales donde solo se muestran los productos, nosotros queremos generar lazos".

Durante las mañanas de los tres días de la feria se realizaran las rondas de negocios, donde los más de 50 diseñadores tendrán la posibilidad de generar vínculos comerciales con los emprendedores. Mientras que por la tarde la misma se abrirá al público de 16 a 21. Allí, el público podrá visitar los diferentes stands y comprar los productos a precios más económicos.

"Los productos que estarán en exhibición serán de cuatro ramas: textil (indumentaria, tejidos, mantas, tapices); objetos/muebles (decoración de interior y exterior); joyería/accesorios y envases/embalajes", explicó Morcos.

A su vez, el gerente general del IDC dijo que "esto les permitirá a los diseñadores locales acrecentar sus volúmenes de ventas y a los empresarios nacionales adquirir productos exclusivos de Mendoza, la idea es que esta feria se realice anualmente porque el rubro ha crecido los últimos años".

Para esta primera edición se seleccionaron las siguientes marcas:

AH Indumentaria, Arte y Vinilo (bolsos y vinilos), Chuchú (carteras y zapatos), Eco Arte & Fieltro (ropa en fieltro), Edi Victoria (accesorios), Eugenia Urzi (envases y embalajes), Lala Bijou Gourmet (envases y embalajes), Mal Karma (ropa y zapatos), MM Pascual (joyería), P+P (joyería), Al Raz (indumentaria), Alma de Niño (indumentaria y objetos), Angeles Ochoa Papelitos (accesorios), Anónimo Diseño Sin Autor (indumentaria), Aron Motta (muebles), Artesana Serigrafía (envases y embalajes), Avelinas (indumentaria), Azucal y Sal (indumentaria), Bowls & Salads (objetos), Carlos Obregón (muebles), Ciao (indumentaria), Cosa de Mujeres (joyería textil), Delirio (indumentaria), El Chuflín y Ana D'Roy (indumentaria), Ese es mi Pollo (muebles y objetos), Freda (joyería reciclada), Fuxico (indumentaria), GO Design (muebles), Huso Urbano (indumentaria, objetos y muebles), I'Love Watermelon (objetos), La Dorila (indumentaria), La Fuente (muebles), Luppa's (alpargatas), Malva (bolsos), María Rosa Characán (joyería), Mariela Margoni (objetos), Mutantes (ropa y objetos), O y H Orfebrería, Pantos (envases y embalajes), Paulina de la Roca (joyería artística y sustentable), RC Ropa Creativa (indumentaria), Talla Corazones (indumentaria), Vaca Zarpada (bolsos), Verónica Puebla (joyería), Zocca (indumentaria) y Valquiria (indumentaria), entre otros.

 

Te Puede Interesar