Fútbol

Lanús pedirá a la AFA postergar la última fecha del Inicial

El presidente del club, Alejandro Marón, solicitará a la Asociación del Fútbol Argentino que se posponga la definición del certamen porque el Granate juega la final de la Copa Sudamericana.

Por Sección Andino Sports

Alejandro Marón, el presidente de Lanús, comunicó este domingo que pedirá a la AFA la postergación de la definición del Torneo Inicial debido a que el Granate juega este jueves la final de la Copa Sudamericana.

"Si, vamos a pedir la postergación del partido", dijo un muy enojado Barros Schelotto ni bien finalizó el encuentro que su equipo empató este domingo ante Boca Juniors 2-2 en La Fortaleza.

Se llegó a esta situación porque, a una fecha del desenlace del Torneo Inicial, San Lorenzo de Almagro lidera las posiciones, con 32 puntos, pero lo siguen a dos de distancia Newell's Old Boys, Lanús y Vélez Sarsfield.

Es más, en el capítulo crucial, el fin de semana próximo está programado que jueguen Vélez-San Lorenzo y Newell's Lanús.

Pero los Granates se ampararán en el reglamento para reclamar la postergación dado que son finalistas de la Copa Sudamericana y esa competencia internacional la empezarán a resolver el miércoles en el juego de ida ante el Ponte Preta, en el Pacaembú, y una semana después se afrontará el desquite.

Por eso el director técnico de Lanús de ninguna manera ocultó su enojo con la dirigencia de la AFA ya que en su opinión ese organismo perjudicó al club al haberlo hecho jugar ante Boca a la tarde, en un momento en que la temperatura es agobiante, sin considerar que además vienen compitiendo en la Copa Sudamericana.

Fuente: minutouno

Te Puede Interesar