Escándalo

Caso Schoklender: habrían falsificado una firma de Bonafini

Se trata de uno de los documentos incautados por el juez a cargo de la investigación, Norberto Oyarbide.

Por Sección Política

El contrato supuestamente fue firmado por Hebe de Bonafini y el socio de Sergio Schoklender en Meldorek, Alejandro Gotkin, el 28 de diciembre del año pasado. En el documento, se acordó la construcción de viviendas móviles que construiría Meldorek por un valor de 800 dólares el metro cuadrado.

Además, según consta en el escrito –difundido por un matutino porteño– la Fundación se comprometía a pagar un total de 9,6 millones de pesos a Meldorek, de los que hacía efectivo en ese momento  $1.920.000 como adelanto por 100 viviendas “que podían destinarse a casa habitación, aulas, puestos sanitarios".

El problema radica en que un peritaje realizado por Gendarmería reveló que la firma de Bonafini era falsa, añade el matutino. Por este motivo, Oyarbide ordenó la realización de una segunda prueba caligráfica, para despejar todo tipo de sospechas.

El juez federal ordenó también anoche la realización de nuevos allanamientos en financieras y domicilios vinculados con los empresarios investigados junto a Sergio Schoklenderr como la empresa Monetización S.A.

Por estos allanamientos, Oyarbide prolongó el secreto del sumario que ya lleva casi 90 días.

Fuente: Infobae

Te Puede Interesar