Automovilismo

TC2000: Ganó Colombo Russell en Potrero de los Funes, Santero fue segundo

Con su Fiat Linea consiguió su tercera victoria de la temporada. El mendocino intentó superarlo pero debió conformarse con ser escolta para cerrar un gran año dentro de la especialidad donde se adjudicó el subcampeonato.

Por Sección Andino Sports

A priori el espectáculo parecía asegurado en las sierras puntanas con el duelo entre Lucas Colombo Russell y Julián Santero quienes partían desde la vanguardia. Pero desde el penúltimo lugar Gianfranco Collino  también quería descollar al haber sido líder en los ensayos y penar en clasificación por un problema en el Peugeot 408 de team DTF Racing.

El inicio mostró una excelente partida de Julián Santero, quien superó al poleman Colombo Russell. Metros después éste último recuperó lo que era suyo. En el tercer lugar se ubicó Matías Milla seguido por Luciano Farroni y Mario Gerbaldo. Facundo Conta (los tres Renault Fluence – RS Project), quien partió desde el tercer lugar, debió ingresar a boxes por un inconveniente en un semieje que lo obligó a abandonar.

Cumplida la segunda vuelta los líderes continuaban encabezados por Colombo Russell, y detrás Santero, Milla, Farroni, Gerbaldo, Gianfranco Collino, Federico Panetta (Renault Fluence – Escudería Río de La Plata), Roberto Curia (Fiat Linea – Pro Racing), Roberto Arato (Honda New Civic – Pro Rally) y Sebastián Martínez (Fiat Linea – Pro Racing).

Sin defraudar a propios ni extraños, Collino ya daba muestras de su capacidad y del potencial de la unidad del León, que hasta ese entonces avanzaba 10 lugares en solo 3 vueltas.

Las consecuencias de carrera ya comenzaban a pasar factura a algunos pilotos, sufriendo Matías Milla con una sobrevirancia en su Fiat Linea y su compañero Martínez con un neumático dañado producto de la batalla en pista.

Colombo Russell se desentendía de todo problema y marcaba un ritmo de carrera similar al de clasificación, tomando una distancia mayor a 3  segundos del escolta Santero.

El show se vivía en los pelotones de mitad de carrera, sobre todo en la lucha protagonizada entre Roberto Arato y Roberto Curia que terminó con un toque entre ambas unidades. Llevando la peor parte Arato que debió ingresar a boxes y abandonar (por rotura de parrilla se suspensión), mientras Curia reparaba y seguía en carrera.

Julián Santero, Lucas Colombo Russell y Matías Milla, en el podio de Potrero de los Funes. (Foto: Gentileza TC2000)

Otros duelos protagonizaban Emmanuel Cáceres (el tránsito sobre un piano rompió el piso del Peugeot 408) y Franco Morillo (para ese entonces había avanzado al 12 lugar tras partir desde la 15ta posición) y el trío compuesto por Farroni, Gerbaldo y Collino.

El piloto local Matías Galetto demostró su gran capacidad al posicionarse 7mo (partió 11mo) en su debut en la especialidad sobre el Renault Megane II del team Vitelli Competición.

Finalmente, Colombo Russell fue imbatible y Santero debió conformarse con el segundo lugar, al igual que Matías Milla que se resignó a ser tercero pero con la satisfacción de saberse Campeón. El resto del top ten lo conformaron Luciano Farroni, Mario Gerbaldo, Gianfranco Collino, Matías Galetto, Federico Panetta, Tomás Gene Gagliardi y Sebastián Martínez.

La temporada 2013 culminó así con 7 ganadores distintos en 12 competencias disputadas. El nuevo torneo tendrá inicio el 9 de Marzo del 2014. 

Te Puede Interesar