Elecciones en el Lobo

La madre de Cristina Fernández de Kirchner denunció fraude en las elecciones de Gimnasia

Ofelia Wilhelm concurrió a votar en los comicios del club por el que simpatiza la familia de la Presidenta y se quejó porque faltaban las boletas de su candidato. "Es una vergüenza, son todas de Onofri", dijo ante la prensa.

Por Sección Andino Sports

Es sabido que Cristina Kirchner es hincha del club Gimnasia y Esgrima La Plata, ciudad donde nació, se formó como abogada y conoció a Néstor Kirchner. La Presidenta lo comentó públicamente en varias ocasiones, aunque nunca demostró ser tan fanática como su madre, Ofelia Wilhelm, quien ha sido vista y fotografiada más de una vez en el estadio del "Lobo", vistiendo la camiseta azul y blanca firmada por los jugadores.

Esta mañana, desde las 9, estaban previstas las elecciones de comisión directiva en el centenario club, pero las reiteradas denuncias de fraude obligaron a retrasar los comicios. Los referentes de las dos listas opositoras Carlos Castagneto -agrupación Plan Integral Somos Gimnasia- y César Melazo -Frente por Gimnasia- cuestionaron la conformación de los padrones y advirtieron que habían sido adulterados.

Por su parte, el actual presidente Daniel Onofri, que busca renovar su mandato, explicó que "simplemente el corte de padrón no coincidía". "Revisamos uno por uno y os apoderados de cada lista se encargaron de eso", dijo tratando de despejar las sospechas.

Lo cierto es que el inicio de la votación se retrasó dos horas -comenzó a las 11- y se generó un clima muy tenso al interior de la sede de la calle 4 entre 51 y 53, debido a que cientos de socios debieron aguardar para poder emitir su voto. 

Entre esos socios estaba Ofelia Wilhelm, visiblemente encolerizada por la situación. La madre de la mandataria se quejó por las demoras y dejó entrever sus sospechas de fraude electoral. "Es una vergüenza, Onofri no tendría que presentarse", dijo ante la prensa platense.

Contó la extraña situación que se dio al ingresar al cuarto oscuro. "Todas las boletas eran de él -por Onofri-, así que tuve que desparramar todo para ver dónde estaban las boletas de lo que yo quería votar", dijo la mujer.

Por último, se despachó contra el candidato oficialista: "Yo no sé cómo el socio de Gimnasia puede votar a Onofri. La verdad que no lo entiendo".

Fuente: infobae

Te Puede Interesar