Sur provincial

En Malargüe esperan 20 cámaras de seguridad antes de que termine el año

Los últimos hechos delictivos ha hecho que el Concejo Deliberante presione al gobierno por estos aparatos. Además inició una ronda de reuniones y gestiones con la Policía y organismos provinciales vinculados al tema.

Malargüe espera que el Ministerio de Seguridad de la provincia envíe 20 cámaras de seguridad en lo que resta de este mes. Lo confirmó a SITIO ANDINO el presidente del Concejo Deliberante de este departamento sureño, en medio de una charla sobre la problemática.

En la semana que acaba de finalizar Jorge Marenco, junto al vicepresidente segundo Juan José Narambuena y el asesor legal del cuerpo, Alejandro Orlando, se reunieron con el comisario Daniel Ciardullo y el subcomisario Mauricio Ferreyra para delinear acciones conjuntas contra la inseguridad (foto). 

Jorge Marenco, presidente del Concejo Deliberante de Malargüe.

Según Marenco, "el objetivo de esta reunión y la urgencia de la misma es para abordar entre los ediles y las fuerzas de seguridad todos los temas y gestiones necesarias para enfrentar hechos de inseguridad que se dieron en las últimas semanas y que preocupan a nuestros vecinos".

Y el concejal peronista confirmó: "Desde el cuerpo hemos elaborado piezas legales para apurar la llegada de cámaras de seguridad a la ciudad, trámites elevados al Ministerio de Seguridad de Mendoza, desde donde ya contestaron que antes que finalice este año arribaran a Malargüe unas veinte".

Marenco, y como lo viene realizando también la policía, solicitó la colaboración de la ciudadanía. "Pedimos a nuestros vecinos que se animen a denunciar, que llamen al 911. El compromiso de la policía es resguardar su identidad, de esta manera todos podemos colaborar para reforzar la seguridad".

Te Puede Interesar