Automovilismo

Santero fue el dueño de los entrenamientos en Potrero

Repitiendo lo hecho en el primer ensayo, el mendocino se quedó con el segundo entrenamiento del día, permitiéndole adueñarse de la general de ensayos y perfilándolo como el mayor candidato a la clasificación de mañana.

Por Sección Andino Sports

Caía la tarde en el circuito puntano, y la Fórmula Renault 2.0 disputaba su segundo y último entrenamiento del fin de semana, y también del año.

A las 18:30 hs, el segundo y último ensayo contó con 45 minutos de actividad. Sin mayores sorpresas, el flamante campeón se colocó en el primer lugar del clasificador de este corte, pero Manuel Luque con seis vueltas ejecutadas le bastó para arrebatarle la primera colocación y dominar durante gran parte de la tanda.

Pero a razón de ocho minutos para el final, Santero logró cerrar una buena vuelta rápida que le permitió conseguir nuevamente el “1”, con una marca de 2m30s340/1000. Luque, por su parte, se ubicó detrás a 5/10 de la punta, mientras que en el tercer lugar se ubicó Manuel Mallo, del Corsa Racing, a 1,088/1000.

Promediando la mitad de la tanda, la competencia se vió interrumpida con bandera roja, a causa del despiste del piloto local Nicolás Dominici, del Osdom Racing. Con este resultado, el de Guaymallén mejoró la marca del primer entrenamiento y le permitió quedarse con el gral de ensayos en Potrero de los Funes.

Completaron el lote de los diez más veloces: Guillermo Rey (Corsa Racing), Miguel Calamari (Gabriel Werner Competición), Francisco Cammarotta (Litoral Group), Franco Geminiani (Werner Jr), Agustín Lima (Werner Jr), Federico Paoloni (Werner Competición) y el chileno Felipe Schmauk (Litoral Group).

Santero y Cáceres, entre los diez del TC2000

El desarrollo del segundo ensayo cambió el rumbo de las acciones en la Fórmula Renault 2.0. Esta vez, el líder de las acciones fue Gianfranco Collino (DTF Racing), dando cuenta así de Julián Santero (Vitelli Competición) quien quedó tercero por detrás de Mario Gerbaldo (RS Project). La lucha de marcas y equipos quedó plasmada en los cinco primeros del ordenador general que completaron Lucas Collombo Russell (Pro Racing) y Roberto Arato (Pro Rally).
 
Los pilotos comenzaron a demostrarle mayor irreverencia a las Sierras Puntanas. Entre aquel ensayo inicial que dominó Santero y éste que lideró Collino hubo casi 2 segundos de diferencia a favor del rionegrino, quien cronometró 2m36s088/1000. En el segundo entrenamiento también se vio una mayor paridad entre competidores, quedando los siete mejores dentro del segundo de diferencia.
 
Ya en la primera salida a pista Collino había demostrado sus pretensiones de ser referente en la fecha coronación al secundar a Santero. Quizá logré aquí su añorada primera victoria en TC2000.
 
Con los dos entrenamientos cumplidos los diez mejores quedaron ordenados de la siguiente manera: 1) Gianfranco Collino (Peugeot 408 - DTF Racing), 2) Mario Gerbaldo (Renault Fluence - RS Project), 3) Julián Santero (Renault Megane – Vitelli Competición), 4) Lucas Colombo Russell (Fiat Linea – Pro Racing), 5) Roberto Arato (New Civic – Pro Rally), 6) Sebastián Martínez, 7) Matías Milla (ambos Fiat Linea – Pro Racing), 8) Facundo Conta (Renault Fluence - RS Project), 9) Emmanuel Cáceres (DTF Racing) y Luciano Farroni (Renault Fluence - RS Project).
 
Cumplidas las únicas dos actividades del día mañana llegarán dos momentos claves del fin de semana: la clasificación y el Súper 8. La instancia clasificatoria se desarrollará a partir de las 14.10hs, batallándose a duelo en el exigente Súper 8 a partir de las 16.35hs. La Final dominical tendrá inicio a las 9.04hs con una extensión de 12 vueltas (o un máximo de 25 minutos) al trazado de 6270 metros de longitud. 

Te Puede Interesar