Vacaciones

Hoy arrancan las inscripciones para las colonias de verano municipales

Las diferentes comunas entregan una gran variedad de ofertas y actividades. Incluyen a niños, adultos mayores y discapacitados.

Por Sección Sociedad

El verano se asoma en Mendoza, los municipios quieren que los chicos se diviertan y se refresquen desde temprano. Desde las direcciones de Deporte ya aparecieron novedades en cuanto a las Escuelas de Verano para la temporada 2013/2014.

Algunas intendencias ofrecen no solo actividad para niños y adolescentes sino también para discapacitados y adultos mayores. En general las colonias comienzan en enero y  terminan a fines de febrero.

La oferta de los municipios

Capital: las inscripciones inician el 2 de diciembre y finalizan el 13 en los diferentes gimnasios municipales, hasta el 11 tendrán tiempo de anotarse los chicos de Capital y hasta el 13 de otros departamentos. Las escuelas de verano estarán dirigidas a chicos de 5 a 12 años y serán aranceladas salvo en CIC número 2 del barrio Olivares y en el Gimnasio número 5 de La Favorita. Las mismas comenzarán el 16 de diciembre y finalizarán el 14 de febrero. En los gimnasios 2 y 5 habrá natación para chicos desde los 5 años hasta la tercera edad, a su vez el Gimnasio 2 y 3 estarán aptos para recibir discapacitados.

Guaymallén: las actividades serán gratuitas y rondarán en torno a 4 grupos. Niños de 6 a 13 años, adolescentes de 14 a 17, discapacitados y adultos mayores de 50. Las inscripciones serán durante todo diciembre y se realizarán en el polideportivo Nicolino Locche ubicado en Amigorena 6980 en Capilla del Rosario. Los requisitos que deberán presentar son: DNI y en caso de ser menores la autorización de adultos. El inicio de actividades será el 3 de enero y la fecha de cierre el 21 de febrero.

Las Heras: se pueden comenzar a anotar desde este lunes en el estadio Vicente Polimeni. Las actividades estarán dirigidas a niños, adultos mayores y discapacitados. Inician el 6 de enero y terminan el 21 de febrero. Los requisitos para anotarse son: fotocopia del DNI, certificado médico y de vacunación, y el llenado de una ficha de inscripción que será suministrada en el estadio.

Godoy Cruz: las inscripciones serán en calle Perito Moreno al 280 en el primer piso, iniciando este lunes. Las actividades serán destinadas a chicos de 6 a 12 años y para anotarlos se necesita el DNI del niño y del adulto responsable. Los chicos podrán optar por ir los martes y jueves, o lunes y miércoles por la mañana.

Te Puede Interesar