Roma

El papa Francisco seguirá internado varios días por una infección pulmonar

Según informó el Vaticano, Francisco fue hospitalizado para un control médico ya programado. El año pasado, el Papa reconoció que "tenía que bajar el ritmo".

El director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, informó que el papa Francisco, de 86 años, ha sido internado este miércoles en el hospital Gemelli de Roma para ser sometido a un “control médico programado”.

“El Santo Padre se encuentra en [el hospital] Gemelli desde esta tarde para controles previamente programados”, indicó el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

Más tarde, el Vaticano detalló que el pontífice seguirá internado durante varios días debido a una infección pulmonar y que seguirá internado por varios días. Los controles médicos “pusieron de manifiesto una infección respiratoria (excluido el covid 19), la cual va a requerir varios días de un adecuado tratamiento médico hospitalario”, precisó el portavoiz del papa

Francisco ha sido sometido a una TAC en el tórax y a otras pruebas médicas, y su estado de salud no preocupa tras los resultados, según publicaron los medios italianos.

El resultado de tomografía de tórax a la que se sometió ha dado negativo respecto a algún presunto problema cardíaco y este elemento fue “valorado con alivio general” por las personas cercanas al papa, así como también se le habrían hecho pruebas respiratorias que no dieron motivos de preocupación, según informó la agencia italiana ANSA.

Además “la saturación de la sangre es correcta”, según añadió ANSA citando fuentes médicas.

El hospital Agostino Gemelli se encuentra en Roma y es el segundo hospital general más grande de Italia y uno de los privados más grandes de Europa. En el comunicado del Vaticano no han aclarado cuánto tiempo pasará Francisco internado y si es debido a la operación en el colon a la que se sometió en julio de 2021 tras sufrir un tipo de diverticulitis, una inflamación de las bolsas que se desarrollan en el revestimiento del intestino o si se trata de un control por otra dolencia.

El sumo pontífice argentino sufre dolores crónicos de rodilla que le han obligado a depender de una silla de ruedas en los últimos meses. Incluso, tuvo que cancelar algunas de sus actividades y reducir sus compromisos en varias ocasiones durante el 2022 debido al dolor. En una entrevista concedida en julio del año pasado había admitido que necesitaba bajar el ritmo.

En 2021, Francisco pasó por una intervención de tres horas por lo que el Vaticano describió como un estrechamiento del intestino grueso. En esa intervención le retiraron 30 cm de intestino.

El predecesor de Francisco, Benedicto XVI, fallecido en diciembre, renunció en 2013 por problemas de salud.

Sin embargo, durante la mañana de este miércoles, el Papa celebró la audiencia general sin problemas y pidió rezar por los migrantes que fallecieron “en el trágico incendio” de una estación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, en México.

El próximo domingo tiene prevista la misa del Domingo de Ramos.

Te Puede Interesar