domingo 27 nov 2022
Educación

Se realizan los festivales del Programa Redes de Tutoría

En Malargüe se está llevando a cabo el Programa Redes de Tutoría, impulsado por la Dirección General de Escuelas.

8 de noviembre de 2022 - 14:36

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Por estos días se están realizando en Malargüe los Festivales de Redes de Tutoría, en el marco del programa provincial de articulación y vinculación de las trayectorias de la Dirección de Planificación de la Calidad Educativa de la Dirección General de Escuelas (DGE).

El profesor Oscar Luna, facilitador del programa, se refirió a las actividades en las que participan alumnos de séptimo grado de primaria y primer año del nivel secundario.

¿Qué son los Festivales de Tutoría?

Estos eventos, que se desarrollarán hasta el próximo viernes 24 de noviembre, tendrán lugar en escuelas, polideportivos, plazas y museos departamentales, con el objetivo de acercar a las comunidades educativas mendocinas el trabajo realizado por núcleo de articulación, a través de una demostración pública de Desafíos de Aprendizajes basada en una relación tutora entre pares.

La acción resulta una valiosa oportunidad para compartir con los estudiantes que fueron pioneros en esta nueva propuesta pedagógica que permite visibilizar una metodología de enseñanza horizontal y dialógica.

Te Puede Interesar