jueves 17 nov 2022
Proyecto

Violencia de género: buscan capacitar al sector privado

Es una iniciativa de la senadora Mercedes Derrache para que los empleados privados se capaciten en políticas de violencia de género.

3 de noviembre de 2022 - 10:50

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La senadora provincial por el Frente de Todos, Mercedes Derrache, presentó un proyecto de ley de género, violencia contra la mujer y respeto a la diversidad. La iniciativa tiene el objetivo de que en el sector privado se realicen capacitaciones en violencia de género.

"Presenté un proyecto en la Legislatura de Mendoza para que todos los mendocinos y mendocinas mayores de 18 años que ejerzan una actividad económica y las personas jurídicas que tributen en la provincia se capaciten en 'Género, Violencia contra las mujeres y Respeto de la Diversidad'. Si no certifican esta capacitación, el empleador deberá abonar una multa", manifestó la legisladora.

Y luego añadió: "Tenemos la ley Micaela, que obliga a todo el Estado nacional, provincial y municipal a capacitar en violencia de género a sus funcionarios y empleados. Pero hoy el sector privado, los que ejercen el comercio, están fuera de esa ley, no están obligados, y ahí es donde ponemos foco".

violencia de genero.jpg
Crecen las denuncias por violencia de género y se comete un femicidio cada 28 horas en el país.

Crecen las denuncias por violencia de género y se comete un femicidio cada 28 horas en el país.

Te Puede Interesar