viernes 2 dic 2022
Salud

Vacunación triple viral: Mendoza llegó al 60%

Desde el Ministerio de Salud sostienen que el objetivo de la vacunación contra el sarampión, rubéola y polio es llegar al 80%.

15 de noviembre de 2022 - 16:51

La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, sostuvo que la campaña de vacunación contra el sarampión, rubéola y poliomelitis se extenderá cuatro semanas más porque el objetivo es llegar al 80% en toda la provincia de Mendoza.

“Tenemos departamentos con casi el 90 por ciento, como es el caso de La Paz, mientras que la zona más urbana en el Gran Mendoza, tiene menos cobertura, porque ya sabemos que es donde está costando más, como en todo el país, en las poblaciones urbanas”, comenzó diciendo Nadal.

Y luego remarcó que “se extendió la campaña de dosis adicionales para ver si se pueden mejorar los porcentajes de cobertura, Esperamos que así sea, porque tenemos que evitar el riesgo de volver a reincorporar enfermedades de este tipo. Son cuatro semanas más. El objetivo es llegar al 80 por ciento de la población. Entendemos que va a ser difícil lograrlo en este tiempo, por lo que estamos trabajando en intensificar durante el verano”. Y anticipó que el Gobierno nacional está planeando incorporar esta dosis adicional como vacuna obligatoria en el calendario en el inicio de la actividad escolar.

Vacuna sarampión
La vacunación triple viral se extenderá cuatro semanas.

La vacunación triple viral se extenderá cuatro semanas.

Te Puede Interesar