Peligro

Tragedia en San Martín: el riesgo de bañarse en cauces de agua

Tras la tragedia en Ingeniero Giagnoni, desde Defensa Civil recordaron que está prohibido bañarse en canales o espejos de agua no habilitados para ese fin.

Luego de la tragedia en San Martín en donde tres personas –dos hombres y una mujer- murieron ahogadas al ser arrastrados por la corriente de un canal, desde Defensa Civil de Mendoza advirtieron los riesgos que implica el bañarse en lugares que no están habilitados para ese fin.

El trágico hecho ocurrió el domingo 22 de enero en el Carril Norte y Callejón Esperanza, en zona de El Espino, en Ingeniero Giagnoni, San Martín. Las víctimas fatales fueron identificadas como Emilce Johana González (19), Marcos Antonio González (18) y Matías Nicolás Zarandón (23).

De acuerdo a la reconstrucción policial, las víctimas se estaban bañando en un canal cuando por razones que se intentan esclarecer fueron arrastradas por la corriente. A partir de allí comenzó un seguimiento de las víctimas que terminó a los dos kilómetros, cuando los cuerpos fueron rescatados del canal. Lamentablemente, dos hombres y una mujer ya estaban sin vida.

El director de Defensa Civil de Mendoza, Daniel Burrieza, habló con Andino TV y recordó que está prohibido bañarse en cauces o espejos de agua no habilitados. Así lo determina por Ley 9009, el nuevo Código Contravencional de la Provincia de Mendoza.

canal de riego, agua, verano, calor, compuertas, peligro, bañistas, ahogados

Te Puede Interesar