Polo Judicial

Redujeron la condena del conductor de la tragedia de la Costanera

La Corte anuló el fallo anterior a José Caccia, quien ahora recibió 6 años de cárcel por la muerte de los hermanos Abril y Agustín Kruk en la Costanera.

Este viernes se conoció la nueva pena para José Osvaldo Caccia, el conductor que provocó la tragedia de Costanera en Guaymallén donde murieron los hermanitos Agustín y Abril Kruk en 2018.

El acusado fue condenado a 10 años de cárcel pero, tras el fallo para anular esa condena por parte de la Corte, ahora fue condenado a 6 años de cárcel por un homicidio culposo y a 10 años de inhabilitación para manejar. Estaba con prisión domiciliaria y ahora podrá acceder a la libertad condicional al haber cumplido una parte de la condena.

Desde el Poder Judicial informaron que, tras el fallo de la Sala Penal de la Suprema Corte que reencuadró la situación del condenado, un tribunal determinó esa sanción a 6 años de la cárcel. Se trata del máximo previsto por la ley y lo solicitado por el Ministerio Público Fiscal.

Entonces, por haber cumplido ya más de dos tercios de la pena, Caccia podrá acceder a la libertad condicional luego de presentar informes de conducta del servicio penitenciario e informes periciales.

Carla Pagliaricci, madre de Agustín y Abril, comentó: “Me condenaron perpetuamente. Todo lo que viví con mis hijos, muriendo en mis brazos, son imágenes que me torturan al día de hoy. Salí a tomar la merienda a una plaza con mis hijos y volvía a mi casa a la semana y sin ganas de vivir. Me siento enojada, vacía y muy triste; estoy descreída de la justicia”.

José Caccia, accidente costanera, sentencia 2023.jpg
Tragedia de la Costanera: le rebajaron la pena al conductor.

Tragedia de la Costanera: le rebajaron la pena al conductor.

Te Puede Interesar