miércoles 30 nov 2022
Reclamo

Médicos jubliados piden el 82% móvil

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMProS) realizó una convocatoria por el 82% móvil a jubilados y médicos próximos a jubilarse.

16 de noviembre de 2022 - 17:19

En la Legislatura provincial, la Comisión de Jubilados de AMProS reclamó a través de un petitorio a los legisladores el otorgamiento del 82% móvil para los profesionales del Régimen 27 y de un Aporte Compensatorio que permita arribar a una situación de equidad a los médicos ya jubilados.

Isabel Gattas y Graciela Amigorena, integrantes de la Comisión de Jubilados de Ampros, hablaron con Andino TV y dieron detalles del reclamo.

AMPROS jubilados.jpg
Médicos de AMProS piden por el 82% móvil.

Médicos de AMProS piden por el 82% móvil.

"La actividad de los profesionales de la salud está reconocida por la legislación nacional como el envejecimiento prematuro. Partiendo de esta premisa, resulta incomprensible que nos encontremos aquí luchando por nuestros derechos, por nuestra supervivencia", comentó Gattas.

En tanto que Amigorena añadió: “En esta etapa de nuestras vidas, en que deberíamos disfrutar de nuestro merecido descanso, nos encontramos con una vida triste, agónica. Nos están humillando, hemos aportado toda la vida, cuidamos la salud provincial y nos prometieron políticas diferentes. No nos pueden soltar la mano, nadie ha tenido respuestas. Sigamos luchando, sigamos haciendo ruido; nos tienen que escuchar”.

Te Puede Interesar