Política

Marisa Uceda: "La Corte quiere legislar y gobernar"

La diputada nacional del Frente de Todos, Marisa Uceda, habló del proyecto de ley que busca impulsar el juicio político a los integrantes de la Corte.

La diputada nacional Marisa Uceda (Frente de Todos) habló con Andino TV y se refirió al proyecto de ley que busca impulsar el juicio político a los integrantes de la Corte Suprema de la Nación.

"Está careciendo de las garantías constitucionales de independencia y no está garantizando la transparencia de sus magistrados", comenzó diciendo la legisladora.

Y luego añadió: "La primera sesión del Juicio Político es el jueves. La idea es que la segunda semana de febrero haya una sesión para poder tratar temas de la extraordinaria".

"El Poder Judicial tiene responsabilidad estatal, y no puede no tener la posibilidad de ser revisada. Lo que se inicia es un proceso de acusación de la conducta", agregó.

En cuanto a los proyectos de ley previstos para este año, Marisa Uceda pidió que "la oposición deje de entorpecer el funcionamiento de la Cámara". Y luego sumó: "Entre los proyectos pendientes de tratamiento tenemos el Plan de Pago de Deuda Previsional, que beneficia a más de 800.000 argentinos y argentinas y que ya tenía asignada su partida presupuestaria dentro del Presupuesto 2023".

Marisa Uceda en Radio Andina.jpg
Marisa Uceda, diputada nacional.

Marisa Uceda, diputada nacional.

Te Puede Interesar