Obras

Mario Isgró: "Nos remitimos al trabajo que visitamos"

El ministro de Planificación e Infraestructura, Mario Isgró, acompañó la actividad oficial del presidente Alberto Fernández en Mendoza.

El ministro de Planificación e Infraestructura, Mario Isgró, y la comitiva nacional, encabezada por el presidente Alberto Fernández, visitaron la planta depuradora de líquidos cloacales El Paramillo, en Lavalle. El funcionario se refirió a la ausencia de Rodolfo Suarez en la tercera visita a la provincia del jefe de Estado desde que comenzó su gestión.

"Son momentos que están viviendo ambas autoridades máximas que son contemporáneas al laudo que recién llega de Portezuelo del Viento y estamos en un proceso que quizás no permitió que pudieran reunirse", comentó el ministro.

Alberto Fernández, Mario Isgro, Mendoza, cárcel federal, Cacheuta, complejo penitenciario
Mario Isgró acompañó a Alberto Fernández en su visita a Mendoza.

Mario Isgró acompañó a Alberto Fernández en su visita a Mendoza.

La obra

La ampliación del establecimiento depurador se lleva adelante con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y fue la mayor inversión de las últimas décadas en materia de agua y saneamiento. La obra, que beneficia a más de 480 mil habitantes del Gran Mendoza, comenzó en 2017 y tuvo un presupuesto oficial de 45 millones de dólares.

En mayo de 2017, el Gobierno de Mendoza firmó el convenio con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) para comenzar con el proceso administrativo de estas tareas. En ese momento, el Estado nacional contaba con un préstamo del BID para el Programa de Agua Potable y Saneamiento para Centros Urbanos y Suburbanos (PAyS).

La ampliación de El Paramillo optimiza todo el sistema cloacal de la cuenca, teniendo en cuenta que es uno de los establecimientos más importantes de la provincia para el tratamiento de líquidos cloacales en una zona que en los últimos años ha registrado un marcado crecimiento poblacional, especialmente en los departamentos Guaymallén, Luján y Maipú.

Te Puede Interesar