Obras

Las Heras: avanza el colector Boulogne Sur Mer

Esta obra que se desarrolla en Las Heras mitigará los desbordes, minimizará los picos de crecidas y permitirá controlar el escurrimiento.

El revestimiento del colector Boulogne Sur Mer, en Las Heras, es una obra de defensa aluvional clave para mitigar los efectos de las crecidas en los períodos de alerta por fuertes tormentas que se dan en la temporada estival.

Ángela Gatti, subsecretaria de Planificación Territorial, encabezó una recorrida de obra para seguir de cerca el avance de los trabajos, que alcanzan el 55%.

“Esta obra es fundamental ante cualquier riesgo aluvional, dado el crecimiento poblacional de la zona. La función es derivar las aguas que vienen desde la cuenca oeste hacia el colector Las Heras, que es el colector central que deriva el agua”, explicó Gatti.

image.png
Avanzan las obras en el colector Boulogne Sur Mer de Las Heras.

Avanzan las obras en el colector Boulogne Sur Mer de Las Heras.

“Con esta red de obras que hemos programado en todo lo que es el piedemonte del Área Metropolitana, que va desde Luján hasta Las Heras, hemos generado protección y seguridad para los ciudadanos”, agregó la funcionaria.

En los últimos años hubo un gran desarrollo urbanístico en la zona que sigue extendiéndose hacia el norte, por lo que el revestimiento del colector Boulogne Sur Mer producirá un impacto positivo, porque acompañará este desarrollo y otorgará más valor a la zona.

Te Puede Interesar