sábado 26 nov 2022
INAUGURACIÓN

Iscamen suma un laboratorio de análisis de semillas

El Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza (ISCAMEN) y el Instituto Nacional de Semillas (INASE) inauguraron un laboratorio de análisis de semillas.

24 de noviembre de 2022 - 16:50

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Como resultado del trabajo conjunto entre el Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza y el Instituto Nacional de Semillas – INASE – se inauguró en las instalaciones de ISCAMEN en Kilómetro 8, Guaymallén, un laboratorio de Análisis de Semillas. La presidenta de INASE, Silvana Babbitt y el presidente de ISCAMEN Alejandro Molero firmaron el convenio interinstitucional de colaboración para la apertura y funcionamiento de un Laboratorio de Análisis de Semillas en el marco del Sistema Territorial de Análisis de Semillas (SiTeLAS) que creó el INASE con el objetivo de ampliar la oferta de servicios en diferentes provincias.

image.png
Alejandro Molero (ISCAMEN) y Silvana Babbitt (INASE) inauguraron el nuevo laboratorio de análisis de semillas.

Alejandro Molero (ISCAMEN) y Silvana Babbitt (INASE) inauguraron el nuevo laboratorio de análisis de semillas.

El nuevo Laboratorio de Análisis de Semillas tendrá como destino brindar servicios incluyendo la identificación varietal, sanidad vegetal y proyectos de investigación afines. Se podrán determinar pureza, poder germinativo, viabilidad y con el tiempo se incorporará equipamiento para realizar análisis de sanidad en semillas. Asimismo, podrá realizar análisis de calidad de semillas botánicas y plantines, con énfasis en especies de interés hortícola y en portainjertos para frutales de carozo que se multiplican por semilla y análisis virológico de papa semilla entre otros.

Te Puede Interesar