martes 6 dic 2022
Emergencia Agropecuaria

Helada Negra en 135 distritos de Mendoza

Las pérdidas ocasionadas por la Helada Negra, en muchos casos, alcanzaron entre el 80 y el 100 por ciento de la producción.

3 de noviembre de 2022 - 11:07

Las heladas tardías registradas en distintas zonas de Mendoza en las madrugadas del lunes y martes generaron severos daños en los diferentes cultivos, fundamentalmente en la vid. La Dirección de Contingencias Climáticas recorrió las zonas afectadas y corroboró que las pérdidas ocasionadas por la Helada Negra, en muchos casos, alcanzaron entre el 80 y el 100 por ciento de la producción.

Sergio Moralejo, subsecretario de Agricultura, dio más detalles sobre la situación que afecta a los distintos productores de la provincia.

"Nunca superan el 5 o 6 de octubre. Ahora se trató de un fenómeno nacional y de una magnitud absolutamente inesperada, una 'helada negra' que afectó a todos los cultivos", resumió el subsecretario, al confirmar la declaración provincial de Emergencia y/o Desastre Agropecuario.

Y luego agregó: "Se han puesto todas las herramientas a disposición. Se firmó el decreto de declaración de Emergencia y Desastre en 135 distritos, lo cual duplica el alcance de las heladas ocurridas entre el 6 y 7 de octubre del año pasado".

8700_heladas-650.jpg
La helada negra afecta a los cultivos.

La helada negra afecta a los cultivos.

Te Puede Interesar