miércoles 23 nov 2022
Reclamo

Gastronómicos piden igualar sueldos con CABA

Los empleados gastronómicos nuncleados en UTHGRA piden que en Mendoza se pague como en una provincia turística.

4 de noviembre de 2022 - 15:29

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Los empleados gastronómicos reclaman igualar sueldos con la Ciuidad Autonóma de Buenos Aires (CABA). Los trabajadores solicitan que Mendoza pague como provincia turística. La cámara que agrupa a las empresas, se niega.

Ángel Pérez, secretario de finanzas de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de Mendoza (UTHGRA), dialogó con Andino TV y dio precisiones del reclamo.

Manifestación UTHGRA.jpg
Los gastronómicos reclamaron mejoras salariales.

Los gastronómicos reclamaron mejoras salariales.

Pérez dijo que "se exige el cumplimiento del acuerdo de equiparación firmado hace un mes con los empresarios del sector". Este acuerdo contemplaba un incremento de entre 16% y 20% en los sueldos de los trabajadores de emprendimientos gastronómicos y hoteleros de zonas turísticas, para igualar remuneraciones con las de la Ciudad de Buenos Aires.

Además de Mendoza, el gremio que conduce Luis Barrionuevo también tomó una serie de medidas seccionales en las ciudades de Concordia, Córdoba, Mar del Plata y Santa Cruz, entre otras. En la provincia la protesta se realizó frente a las instalaciones de la cámara empresaria AEHGA.

Te Puede Interesar