miércoles 23 nov 2022
Medida

Estaciones de servicio eliminan código QR en surtidores

La medida, que surge de la Secretaría de Energía, prohíbe que las estaciones de servicio realicen cobros con QR cerca de la zona de carga.

11 de noviembre de 2022 - 08:54

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Gobierno nacional prohibió a las estaciones de servicio realizar cobros con código QR cerca de los surtidores a la hora de cargar combustible a sus clientes. La normativa, impulsada por la Dirección Nacional de Refinación y Comercialización de la Secretaría de Energía, exige remover los carteles de pago electrónicos de columnas o postes cercanos a las bocas de expendio.

Fuentes del ministerio aseguran que la normativa se tomó en línea con algunas de las precauciones ya conocidas, como el hecho de no usar teléfonos celulares u otros dispositivos electrónicos que no sean antiexplosivos. De esta manera, toda la señalética deberá ser ubicada en zonas alejadas a la zona de carga.

Isabelino Rodríguez, presidente de la Asociación Mendocina de Expendedores de Nafta y Afines (AMENA), habló con Andino TV y dio más detalles de esta medida. Además, dijo que "no se descartan nuevos aumentos en los combustibles para los próximos meses".

Estaciones de servicio, ypf, shell, nafta, diesel.jpg
Estaciones de servicio no podrán poner los códigos qr cerca de los surtidores.

Estaciones de servicio no podrán poner los códigos qr cerca de los surtidores.

Te Puede Interesar