Obras públicas

Espacio Cultural Quino: avanza el proceso de licitación

En la Casa de Gobierno de Mendoza se realizó el acto de aperturta de sobres para la realización de este nuevo espacio cultural.

Este lunes, en el séptimo piso de la Casa de Gobierno, se llevó a cabo el acto de apertura de sobres para la realización del espacio cultural Quino en el predio del ex hospital Emilio Civit.

Las empresas constructoras interesadas en presentar ofertas para construir el espacio cultural Quino y el jardín botánico habían presentado al Gobierno un pedido de prórroga de licitación. Finalmente este lunes el Ministerio de Planificación e Infraestructura realizó el acto de apertura de sobres.

Jorge Simoni, subsecretario de Obras Públicas, habló con Andino TV y dio detalles del proceso licitatorio.

Hospital Emili Civit, espacio quino.jpg
El Espacio Cultural Quino se realizará en el ex hospital Emilio Civit.

El Espacio Cultural Quino se realizará en el ex hospital Emilio Civit.

Detalles de la obra

La construcción de un jardín botánico junto al centro cultural Quino pretende visualizar los valores de la naturaleza y de la acción humana del gran artista mendocino, como también rescatar los valores higienistas originales de Carlos Thays.

Inspirado en modelos europeos como el de Barcelona y Londres o como el de Montreal, Canadá, el Jardín Botánico de Mendoza busca revalorizar la vegetación autóctona de Mendoza en 24.000 metros cuadrados de superficie.

Allí, se coleccionarán plantas nativas y exóticas de Argentina y de otras partes del mundo, como también vegetación de monte y de clima árido que implican bajo consumo de agua; se construirán pasarelas, miradores y un reservorio de agua. Esta mirada plantea el reordenamiento de usos y avances no planificados de los predios linderos.

Además, el proyecto está enmarcado en un programa integral de fortalecimiento de la infraestructura verde de la provincia. Apostado en un costado del predio actual del vivero provincial, el primer Jardín Botánico de Mendoza acompañará a otros espacios recreativos y deportivos existentes como el ecoparque, el pump track municipal, el parque deportivo de montaña, el parque de los pueblos originarios.

En el lugar donde funcionó el área de aislamiento de la antigua maternidad se emplazará un espacio cultural de 273 metros cuadrados. En tanto, la segunda maternidad de lenguaje moderno se utilizará como espacio de apoyo técnico para el jardín y el edificio más contemporáneo originalmente de rayos albergará el espacio de memoria visual de Mendoza que contendrá el archivo documental patrimonial de la Dirección de Arquitectura de la Provincia y el archivo fotográfico de Diario Los Andes.

Se hará también un edificio nuevo para las boleterías de ingreso que contendrán los sanitarios necesarios para el predio, por calle Padre Contreras.

Te Puede Interesar