sábado 19 nov 2022
Relevamiento

Encuesta: buscan conocer las "cifras negras" del delito

Por sexto año, el Gobierno realiza la Encuesta de Victimización en los seis departamentos del Gran Mendoza.

16 de noviembre de 2022 - 16:38

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Comenzó a realizarse la sexta encuesta de victimización en los seis departamentos del Gran Mendoza. El estudio permite evaluar la gestión de la seguridad, la presencia policial, el uso del 911 y la eficiencia y evaluación que hace la ciudadanía de este servicio. El relevamiento está siendo realizado en conjunto entre los ministerios de Seguridad y Economía.

Carolina Appiolaza, coordinadora del Observatorio de Seguridad Ciudadana; y Marcelo Rem, coordinador de la encuesta, hablaron con Andino TV y contaron en qué consiste esta encuesta.

encuesta victimización.jpeg
Por sexto año, se realiza la encuesta de victimización.

Por sexto año, se realiza la encuesta de victimización.

“Este estudio está orientado a conocer la victimización real que tenemos en la provincia, es decir, cuántas personas han sido víctimas de un delito”, comentó Appiolaza, quien explicó también que Mendoza es la única provincia del país que realiza este estudio de manera anual desde 2016.

La funcionaria detalló que este relevamiento también permite estimar la “cifra negra” de los delitos, es decir, cuántas personas que han sido víctimas no lo han denunciado y, por tanto, no figura en las estadísticas oficiales de criminalidad.

Te Puede Interesar