Coronavirus

En Mendoza no se piensa en la obligatoriedad del barbijo

Pese al aumento de casos de covid, el Ministerio de Salud descartó el uso obligatorio del barbijo. Piden completar los esquemas de vacunación.

La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, descartó que el uso del barbijo vuelva a ser obligatorio en Mendoza. Recomendó completar los esquemas de vacunación y aplicar la dosis del tercer refuerzo ante el aumento de casos de Covid-19.

“En relación con el aumento de casos de Covid, no es para preocuparse, sí para ocuparse del tema. Está sucediendo lo previsible: siempre dijimos que una vez transcurridos los picos de la pandemia, iban a bajar los casos de Covid-19 e iban a resurgir otros virus respiratorios, como pasó este año, que hubo mucha influenza A y B. Ahora está bajando la gripe y subiendo los casos de Covid. Estamos asistiendo a un aumento que no tiene que ver con la estacionalidad, ya hemos tenido aumentos en pleno enero", comenzó diciendo Nadal.

mendoza vendimia, turistas, turismo, coronavirus, barbijos, fiesta - 506937
Por ahora se descarta el uso obligatorio del barbijo en Mendoza.

Por ahora se descarta el uso obligatorio del barbijo en Mendoza.

Y luego añadió: “Pero no es un aumento que en números absolutos genere estrés en el sistema de Salud, con lo cual lo vamos observando y estudiando cuál es la variante que circula en la provincia, que es la omicrón, actualmente, y realizando la vigilancia epidemiológica. Pero sí recomendamos realizar los refuerzos de vacunas y las medidas de prevención profilácticas”.

“El uso del barbijo en esta etapa se recomienda en personas pertenecientes los grupos de riesgo en lugares cerrados de mucha circulación, esto se da por la situación post pandemia que estamos viviendo”, puntualizó Nadal.

Te Puede Interesar