sábado 26 nov 2022
PROTESTA

Empleadas domésticas pidieron mejoras laborales

Las empleadas domésticas nucleadas en el Sindicato de Trabajadoras de Casas Particulares realizaron una protesta frente al Ministerio de Trabajo.

24 de noviembre de 2022 - 16:08

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Un salario mínimo igual a la canasta básica, terminar con la precarización laboral, la inclusión al seguro de desempleo y el ingreso al programa "potenciar trabajo" para todas las empleadas domésticas fueron algunos de los reclamos que el sindicato de trabajadoras de casas particulares llevó a las puertas del Ministerio de Trabajo. "Nosotros no contamos con paritarias y en la mesa salarial no tenemos un representante. Actualmente por ley, la hora está pagada con $460 la hora y en muchos casos no se paga. La hora de antigüedad se paga a $4,60 lo que no alcanza ni para comprar un caramelo" señaló Maria Elena Ricaldez, delegada de SITRACP

"Solo el 10% está registrado, el resto trabaja en la informalidad. Todo el mundo tiene trabajadoras de casas particulares porque es tan bajo el salario que cualquiera puede acceder a nuestra mano de obra" cerró Ricaldez. Ya van seis protestas en el año y el sindicato promete nuevos encuentros en caso de no ser escuchado.

Empleadas domesticas
Empleadas domésticas exigieron mejores condiciones laborales.

Empleadas domésticas exigieron mejores condiciones laborales.

Te Puede Interesar