lunes 5 dic 2022
Legislatura

Diputados dio sanción inicial al Presupuesto 2023

El Presupuesto 2023 contempla una pauta de 771.183 millones de pesos. Jorge López y Andrés Lombardi, opinaron al respecto.

4 de noviembre de 2022 - 10:32

Luego de varias horas de negociación, la Cámara de Diputados de Mendoza dio por aprobado el Presupuesto 2023, el cual estipula una pauta de 771.183 millones de pesos para el año próximo. El Gobierno obtuvo el aval del PJ para las obras que pidió el gobernador Rodolfo Suarez.

Jorge Lopez, diputado de la UCR; y Andres Lombardi, presidente de la Cámara de Diputados, dieron su punto de vista en relación a la sanción inicial del Presupuesto 2023.

Cámara de Diputados Mendoza. Presupuesto
Diputados aprobó el Presupuesto 2023 y el PJ avaló tomar deuda para obras.

Diputados aprobó el Presupuesto 2023 y el PJ avaló tomar deuda para obras.

López indicó que es una ley que, en términos técnicos, “responde a lo que se puede pretender en la administración pública de cualquier organismo, independientemente de cual sea su estamento”, en relación a que los recursos son superiores a las erogaciones que están proyectadas. “Podemos decir que la provincia no tiene previsto gastar más allá de lo que recauda por sus impuestos o por los recursos que provienen de regalías o coparticipación federal”.

En tanto que Lombardi sostuvo: "Acabamos de dar media sanción al Presupuesto presentado por el Poder Ejecutivo para 2023. Un Presupuesto equilibrado que promueve el fomento de la inversión pública y privada como motores del crecimiento económico".

Te Puede Interesar