Gastronomía

Cuáles son las pizzas que más se eligen en Mendoza

Andino TV averiguó cuáles son los sabores de pizzas preferidos por los mendocinos. Mirá el top five.

Las gran variedad de sabores de pizzas que existen hacen que sea uno de los alimentos más consumidos en Argentina. Cada 12 de enero se celebra el Día del Trabajador pizzero, pastelero, confitero, heladero y alfajorero, con el objetivo de homenajear el trabajo y tradición de quienes se dedican a conservar clásicos de la cultura popular del país.

La fecha hace referencia a la fundación del Sindicato de Trabajadores Pasteleros, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros (STPCHyA) en 1946. Desde entonces, este organismo trabaja por los derechos de sus trabajadores y actualmente se estima que está compuesto por más de 40.000 miembros.

En un recorrido por las pizzerías de Mendoza, Andino TV averiguó cuáles son las pizzas que más se eligen en la provincia. La mayoría de los entrevistados detallo qué la "muza" común es lo que más sale. Sin embargo, cada local cuenta con su propio ranking de pizzas. Fugazza, fugazza especial, pizza especial, la muzzarela clásica y la cuatro quesos aparecen entre las opciones más requeridas en las pizzerías.

Dia del pizzero, pizza, pizzeria.jpg
Las pizzas, un clásico argentino.

Las pizzas, un clásico argentino.

Te Puede Interesar