domingo 20 nov 2022
Beneficios

Créditos accesibles para afectados por las heladas

Por las heladas tardías, se activó una batería de beneficios para los productores damnificados. Lanzan una línea de créditos.

3 de noviembre de 2022 - 11:23

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Las heladas tardías provocaron graves daños en los cultivos de Mendoza. Ante esta situación, el gobierno provincial lanzó una línea de créditos accesibles para los productores que fueron afectados.

Laura Torres, directora del Fondo para la Transformación y el Crecimiento (FTyC), comentó que ya se implementó una línea de financiamiento para capital de trabajo al que pueden acceder los productores afectados por las últimas heladas registradas.

“La línea está disponible, tiene una tasa que se inicia en el 25% anual con un plazo de devolución de 21 meses. Dentro de ese plazo, los primeros 12 meses son de gracia, justamente para que el productor pueda recuperarse y logre devolver el financiamiento con la nueva temporada. Esta línea tiene poco más de un año de vigencia y los productores la están aprovechando. Vale destacar que los créditos de hasta 1 millón de pesos la garantía puede ser a través de un bono de sueldo”, explicó Torres.

Laura torres, fondo para la transformación y el crecimiento.jpg
Laura Torres, directora del FTyC, se refirió a la línea de créditos para productores.

Laura Torres, directora del FTyC, se refirió a la línea de créditos para productores.

Te Puede Interesar